Huertos

A fecha 1 de noviembre de 2.023 la lista de espera tiene 18 personas

  • Primer expediente: número 198 de la lista de espera
  • Último expediente: número 209 de la lista de espera

A fecha 1 de abril de 2.023 la lista de espera tenía 21 personas

  • Primer expediente: número 186 de la lista de espera
  • Último expediente: número 205 de la lista de espera

A fecha 1 de enero de 2.023 la lista de espera tenía 19 personas

  • Primer expediente: número 181 de la lista de espera
  •  Último expediente: número 199 de la lista de espera

A fecha 1 de abril de 2.022 la lista de espera tenía 23 personas

  • Primer expediente: número 174 de la lista de espera
  • Último expediente: número 195 de la lista de espera

Proyecto Huertos

Hace ya más de diez años la Asociación de Vecinos de Benimaclet alumbró un proyecto denominado “Huertos Vecinales de Benimaclet”. Tras un período azaroso que se prolongó muchísimo más de lo previsto debido a que la titularidad del terreno afectado había pasado a una entidad bancaria en el curso de la quiebra de la urbanizadora del PAI, finalmente y gracias a la tenacidad, tesón y compromiso de los vecinos ha podido, por fin, echar a andar este ilusionante proyecto.

Proyecto en el que, junto a vecinas y vecinos del barrio, participan desde su inicio también colectivos del barrio, concretamente la asociación Nueva Opción, el CEI Pare Catalá, y el CEI Carles Salvador.

nueva web huertos urbanos


y mientras ….

El día 29 de abril de 2014 se procedió a la adjudicación de las parcelas de la segunda fase.  Abrió el acto el  presidente de la asociación de vecinos de Benimaclet.

La primera fase cuenta con una superficie total en la actualidad de 4.513,14 m2, mediante la adjudicación temporal de las parcelas en régimen de cesión de uso.

El uso de los Huertos está destinado al ocio y recreo de los vecinos y vecinas de Benimaclet, pudiendo usarlas como parcelas de cultivo siguiendo los preceptos mínimos de la agricultura ecológica, teniendo como objetivos principales:

  • La promoción y difusión de la agricultura como herramienta de conocimiento y respecto del medio local y global.
  • La puesta en valor del saber de la agricultura tradicional y la agricultura ecológica.
  • La promoción de los valores y prácticas que favorezcan el contacto e intercambio intergeneracional y el conocimiento y respeto a las diferencias.
  • Acercar a los vecinos del barrio la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y mantener el uso agrícola tradicional de lo que queda de la huerta de Benimaclet.

En los Huertos Urbanos se reserva un espacio sin plantación de hortalizas que está destinado a zona común. En el mismo está situada la montaña mirador y un terreno llano de esparcimiento con 3 palmeras, que son árboles catalogados protegidos, y que quedarán al cuidado de los Huertos.

Aquí un vídeo en tve, sobre el proyecto. Pincha en la imagen para acceder al video.

tele huertos benimaclet

Documentación en castellano:

Documentación en catalán