A lo largo del tiempo la asociación nunca ha dejado de intentar mantenerse informada sobre los proyectos que los poderes públicos tenían en relación con el suelo de propiedad pública, y con el suelo reservado para usos públicos, constantemente en peligro en una época privatizadora como la que nos ha tocado vivir.

suelo publico

RECALIFICACION DE UNA PARCELA ESCOLAR EN EDIFICABLE, DE TRECE ALTURAS

En las calles Círculo de Bellas Artes / Dolores Marqués existe una parcela de 5000 m2 grafiada como suelo escolar, el Ayuntamiento nos informó de que, como tenían que pagar una deuda a diez entidades escolares religiosas por valor de 31 millones de euros, recalificaban la citada parcela para que se pudiera construir un edificio de trece alturas. La deuda sería pagada por el constructor, con el beneficio que obtuviera por la venta de los pisos. De esta manera el Ayuntamiento se evitaba el pago de la deuda y los colegios religiosos percibían una fuerte suma económica, y además evitaban competidores.

Sin embargo, recientemente el Director General de Régimen Económico, ante nuestras preguntas, nos ha contestado que la parcela sigue siendo de uso escolar. Nuestra asociación, acogiéndose a dicha información, solicita que se construya un colegio para las edades de 0 a 3 años en dicha parcela, dado que en nuestro barrio no existe ni uno solo de carácter público para dicha franja de edad.

Recientemente la asociación ha apadrinado dos iniciativas vecinales que han tenido gran resonancia, incluso fuera del barrio, especialmente la segunda.

  • Acondicionamiento de un solar en el PAI para aparcamiento
  • Acondicionamiento de un solar en el PAI para huertos urbanos
pincha aquí para acceder a la web de los huertos
pincha aquí para acceder a la web de los huertos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s