En el año 2001 la Asociación de Vecinos de Benimaclet solicitó un Centro de Día para el barrio. Dicha solicitud fue aprobada en el año 2002, publicándose que su inauguración sería en el año 2004, eligiéndose la antigua alquería conocida como La Purísima, para albergar dicho Centro de Día.  Más adelante se retrasó dicha inauguración, prometiéndose para el año 2006. Pasó el tiempo, y la nueva promesa la situó para otoño de 2007. Llegó el invierno de 2008, y acabando ya el año 2008 seguimos sin noticias de cuándo se hará realidad la prometida inauguración.

Mientras, el deterioro sufrido por la Alquería La Purísima, que ha sido incluso objeto de actos de vandalismo callejero, es evidente, como muestran las fotos que se han ido tomando. Al parecer, las obras realizadas inicialmente no tuvieron en cuenta debidamente las medidas que deben garantizar la correcta accesibilidad en un centro de tales características, a pesar de que en una visita inicial realizada por el concejal responsable de la obra junto con una delegación de la asociación de vecinos se nos aseguró que estaban siendo tenidas en cuenta todas las medidas mínimas necesarias para un centro de este tipo.

Actualización de septiembre de 2010

Parece que este año tampoco será la inauguración, pero que ya estará casi terminado, a falta del equipamiento interior. Las obras ya están a punto de terminar, y a partir del 1 de septiembre se abre la lista a los vecinos del barrio interesados en ser usuarios del Centro de Día.

Actualización de febrero de 2012

El Centro de Día para personas mayores dependientes de la Alquería “La Purísima” se puso en funcionamiento a principios de otoño, aunque oficialmente no fue inaugurado hasta hace escasamente unas semanas.

Inauguración a la cual, por supuesto, no faltó la Excelentísima Alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá, y a la cual nuestra Asociación no fue invitada…ni ganas.

Nos alegramos de no haber sido invitados oficialmente, puesto que no había nada que celebrar, y sí mucho que criticar. Criticar los siete años de retraso en su puesta en marcha.  ¿Cuántas personas mayores han echado de menos este importante y necesario servicio durante estos años de retraso? Criticar así mismo el aumento del coste sobre el presupuesto inicial.

La Asociación ha sido durando todos estos años haciendo presión, realizando concentraciones…porque su construcción no se demorara todavía más. Bien, el Centro ya está en funcionamiento, y como Asociación estamos orgullosos de haber contribuido a esto.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s