Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

Camps Electromagnètics

Descárgate el folleto informativo publicado por la Federación de AA. de VV. de Valencia (sólo si  tienes cuenta en scribd, si no, sólo se puede visualizar)
También puedes descargarte una versión más ligera pinchando en este enlace (acceso sin restricciones)
 

Antecedentes

Fue un socio quien trajo el problema a la Junta ya hace unos años, y que la asociación hizo suya. La liberalización de los mercados de telecomunicaciones ha hecho que muchos operadores compitan por las azoteas de los edificios de la ciudad, en su búsqueda de lograr la máxima cobertura y así desbancar a la competencia. Es este afán mercantil el que hace que a presidentes de comunidades y comunidades enteras se les vendan las antenas como fuente de ingresos y totalmente desprovista de riesgos. Sin embargo, los riesgos existen.

La postura de la asociación

Desde esta asociación hemos intentado que los vecinos que opten por permitir la instalación de antenas tengan cabal conocimiento de los riesgos que corren, y las formas de minimizar los riesgos propios y ajenos. Y a los que deciden no asumir el riesgo, ni hacerlo correr a sus vecinos, tener los argumentos suficientes para enfrentarse al discurso de los comerciales o incluso ejecutivos de las operadoras. Y que quienes están indecisos pero desconfían de la información parcial que proporcionan los comerciales, puedan acceder a una información que el mercado está interesado en ocultar.

Información disponible en Internet

Revisión del tema, también desde el punto de vista jurídico, publicado por la revista Consumer: es de 2001, pero sigue siendo válido: Antenas de telefonía móvil, ¿perjudican o no a la salud?

Alerta sobre los riesgos de las tecnologías WiFi, y necesidad de exponer a los niños lo menos posible a este tipo de radiaciones:  artículo de Ecologistas en Acción

La revista Discovery-Salud ve riesgos claros y evidentes: las antenas de telefonía móvil sí son peligrosas

Entrades al blog i reculls de premsa

https://avvbenimaclet.wordpress.com/2014/06/23/benimaclet-lliure-de-camps-electromagnetics/

http://www.lasprovincias.es/v/20130718/valencia/benimaclet-rechaza-antenas-telefonia-20130718.html

http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/02/08/benimaclet-pide-los-vecinos-rechacen-instalar-antenas-de

vlcnoticias.com/vuelven-las-antenas-a-benimaclet/muy-importante-benimaclet-libre-de-antenas/

A %d blogueros les gusta esto: