Desde su creación, uno de los principales objetivo de la Asociación de Vecinos de Benimaclet ha sido el de promover y defender el bienestar de todos los vecinos del barrio, no sólo de sus asociados.

Las principales campañas actualmente en marcha son:

  • Defensa del uso público del suelo, reivindicando los espacios y equipamientos públicos que por problemas financieros del Ayuntamiento, o por dejadez en el seguimiento del PAI adjudicado a empresas privadas, dejan al barrio huérfano de espacios comunitarios: casa de la cultura, campo de futbol, escuela de 0 a 3 años, etc.
  • Centro de Salud, que llevamos años reclamando, puesto que el nuevo a poco de inaugurarse ya se quedaba pequeño ante la plaga constructora que se cierne sobre el barrio. Pincha aquí para seguir la pista a nuestro seguimiento.
  • Alquería la Purísima, cuya inauguración estuvo prometida para 2004 y se ha ido retrasando uno y otro año. ¡IMPORTANTE! La asociación ha recibido promesa cabal de que para finales de 2009 estará acabada y funcionando la alquería La Purísima.

Nota (febrero de 2010):

De nada sirven las promesas o los proyectos: recibimos promesas verbales, y no se cumplan. Se publican previsiones de inversiones, y no se cumplen. La palabra y la letra de nuestras autoridades no vale nada: las palabras se las lleva el viento, la letra publicada resulta ser papel mojado. Y sin embargo, año tras año, siguen recibiendo los votos de los electores.

3 comentarios en “Campañas

  1. Cualquier vecino puede enviar sus quejas tanto al ayuntamiento como a la empresa del metro. Los miembros activos de la asociación, que no tiene personal a sueldo, no damos abasto apenas para llevar el seguimiento de varias reivindicaciones fundamentales como son la atención sanitaria y los equipamientos básicos fundamentales del barrio: colegios y sus dotaciones, instalaciones culturales y deportivas, aparcamientos. Entendemos que sea molesto para quienes viven cerca de esas rejillas, y podemos ofrecer apoyo moral y asesoramiento administrativo, pero no llegamos a más.

  2. En la Junta Directiva llevamos varias campañas, y desgraciadamente, la respuesta y colaboración de los vecinos para cualquier “acción” suele ser escasa. Nuestros principales esfuerzos, aparte de organizar actividades culturales, a nivel reivindicativo se dirigen a una Casa de la Cultura (prometida hace más de cinco años), un Centro de Día para la tercera edad (supuestamente inaugurado en 2004) y un segundo Centro de Salud (supuestamente inaugurado en 2010). Sabemos también que la situación de los colegios e institutos públicos del barrio dejan bastante que desear, pero colaboramos con ellos en sus reivindicaciones cuando nos lo piden. Nuestro tiempo no da para mucho más. Y seguimos dando la vara, porque sabemos que sólo así algún día se conseguirá, como se consiguió en su momento un primer Centro de Salud digno, y un instituto, por mencionar las últimas reivindicaciones que culminaron con éxito. Y fuera de la Junta Directiva sólo hay media docena de socios, si llega, que colaboren activamente con las campañas y acciones que proponemos desde la Junta.

    Para esa clase de reclamaciones cualquier vecino puede dirigirse al ayuntamiento y presentar la correspondiente reclamación. Para mayor seguridad siempre aconsejamos hacer llegar una copia de la instancia a la asociación, pues en caso de no repararse ni recibirse respuesta satisfactoria, la asociación puede reclamar ante la Junta Municipal de Distrito. Lamentablemente, en la Junta Directiva casi todos trabajamos y tenemos obligaciones, y la asociación no tiene recursos para pagar a una persona que pueda dedicarse a trámites y gestiones administrativas.

  3. Hola

    Me gustaria conocer si se ha llevado realizado alguna accion vecinal para pedir que se mejore el estado de las rejillas de ventilacion del metro a lo largo de la calle Emilio Baro.

    El estado de conservacion es muy malo y producen mucho ruido cuando los coches pasan por encima ya que estan sueltas, al estar dañada la fijacion al asfalto, sobre todo a la altura del numero 28 de Emilo Baro.

    Gracias y Saludos
    Leyre Caño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s