Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

Manifiesto 2010

Éste es el manifiesto que fue presentado el miércoles día 27 de octubre en la Subdelegación de Gobierno, a la atención del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

BENIMACLET : UN BARRIO VIVO, ABIERTO Y SOLIDARIO

Las entidades cívicas, sociales y culturales que apoyamos el presente manifiesto vivimos y trabajamos por un Benimaclet vivo, abierto y solidario.

Colaboramos entre todas y todos para que el crecimiento urbanístico y demográfico del barrio no suponga la pérdida de los valores vecinales.

Colaboramos por medio del tejido social existente a desarrollar actividades culturales, deportivas y sociales.

Contamos desde siempre con una amplia oferta de pequeños comercios que, sin duda, colaboran a que esas relaciones de vecindad arriba mencionadas se mantengan y no acaben perdiéndose.

Por su cercanía a las Universidades, Benimaclet siempre ha contado entre sus residentes con un número importante de estudiantes procedentes de otros países, muchos de ellos se quedaron a vivir con nosotros.

En los últimos años, el boom migratorio nos trajo nuevos vecinos, los cuales, al igual que la migración interna producida en la década de los 50 y 60 del siglo pasado, no sólo se dedican a ganarse el pan con el sudor de su frente, si no que una buena parte de ellas y ellos colaboran con el tejido social existente en mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio.

Por este motivo, no entendemos, ni aprobamos, que un grupo de ultraderecha esté convocando una manifestación por las calles de Benimaclet con sus banderas y signos anticonstitucionales para el sábado día 20 de noviembre con contenidos fuertemente racistas y autoproclamándose defensores de unos males que atacan al barrio y que solo existen en sus mentes.

Por suerte las vecinas y vecinos apostamos por una línea de convivencia radicalmente diferente.

Así lo demuestran las numerosas actividades que precisamente para ese día tenemos preparadas y solicitadas por Registro de Entrada Municipal, antes de haber tenido conocimiento de esta convocatoria ultra, como son :

  • 3er. Maratón fotográfico por distintas calles de Benimaclet, donde participan vecinas y vecinos de todas las edades.
  • 4º Concurso de pintura rápida, donde artistas del barrio, así como de diferentes zonas de Valencia y provincia, pintarán por las calles del Centro Histórico de nuestro barrio y degustarán una paella en el Llar Cultural Parroquial de Benimaclet, subvencionada por la Asociación de Comerciantes de Benimaclet, Associació de Veïns de Benimaclet y por el propio Llar Cultural Parroquial de Benimaclet
  • Taller de labores (ganchillo, tricotar, bolillos, mercado de trueque…) en la Plaza de Benimaclet.
  • Otras actividades culturales por artistas alternativos (teatro de calle, poetas, cuentacuentos…) a cargo de jóvenes del barrio por las diferentes calles de Benimaclet.

Por su parte el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (CIM) celebra el centenario de su feliz presencia en Benimaclet, en el que miles y miles de educandos del barrio han podido estudiar música y formar parte de su laureada Banda Sinfónica, tienen previstos muchos actos y el día 20 de noviembre los siguientes, según se puede comprobar en su programa de festejos:

  • A las 18 h. – Concierto rondalla por el Hogar de Jubilados de Benimac let
  • A las 19 h. – Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica
  • A las 21,30 h. – Cena miembros agrupación
  • A las 23 h. – Discomóvil

Como se puede ver esta es la apuesta que hacemos año tras año y día tras día por la convivencia y cultura en el barrio.

Las vecinas y vecinos de Benimaclet queremos disfrutar del arte y la cultura en la calle, así como pasar una jornada totalmente ajena a crispaciones que algún interesado quiera introducir en nuestra convivencia diaria.

Por tanto solicitamos por parte de la Delegación de Gobierno que usted preside, que tome las medidas que estime oportunas para que la manifestación convocada por un grupo de ultraderecha no altere el orden y la convivencia en el barrio y no se lleve a efecto.

 

DATOS QUE ADJUNTAMOS :

  • Copias de la convocatoria de este grupo realizada por Internet
  • Copia de las solicitudes pasadas por Registro Municipal de las diferentes actividades previstas para ese día.
  • Documentación de dichas actividades.

 

 

ENTIDADES QUE APOYAN LA SOLICITUD :
ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE BENIMACLET
ASSOCIACIÓ DE DONES VEÏNALS DE BENIMACLET
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y PROFESIONALES DE BENIMACLET
LLAR CULTURAL PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
ASOCIACIÓN JUVENIL DE VECINOS DE BENIMACLET
ASOCIACIÓN CULTURAL “EL ÁRBOL”
KAFCAFÉ CULTURAL
AMPA COLEGIO PÚBLICO CARLES SALVADOR
ESCOLA INFANTIL BRESSOL

Para cualquier tipo de contacto o respuesta, remitir al correo : info@avvbenimaclet.es el correo de la Associació de Veïns de Benimaclet, Avda. Valladolid, 42-Bº – Valencia – 46020.

 

4 Respuestas a “Manifiesto 2010

  1. Paco 27/11/2010 en 6:14 pm

    Me dirijo a Cristina: En la rueda de prensa llevada a cabo el pasado 24 de noviembre, y apoyada por una veintena de entidades y asociaciones de Benimaclet, se informó de denunciar ante la fiscalía la actuación claramente racista y xenófoba de estos grupos de ultraderecha. En los próximos días informaremos cuándo y cómo llevamos a cabo esta acción.
    Creemos que la fiscalía tiene que tomar partido ante este tipo de actuaciones.
    También este pasado viernes se acordó llevar a cabo para el próximo 10 de diciembre una gran concentración en la Plaza de Benimaclet. Concentración a la que deseamos que se adhieran y acudan todas las entidades, así como vecinas y vecinos, que apuesten por un Benimaclet culto, solidario, vivo, y abierto.

  2. Cristina Gonzalez 26/11/2010 en 9:47 am

    Hola, soy vecina de Benimaclet. Me gustaría saber en el caso de que estéis recogiendo firmas o apoyo para el documento a presentar en la fiscalía, modo de sumarme al mismo.
    Gracias.

  3. Javier 09/11/2010 en 3:00 pm

    No se si teneis noticia sobre la manifestacion que España 2000 ha convocado para el viernes 19 de noviembre en nuestro barrio, con proclamas claramente fascistas, asociales, incivicas… y un largo etcetera de califcativos antidemocraticos y amorales.

    Considero que el barrio debe responder contundentemente en seña de repulsa ante esta concentracion neonazi.

    La convivencia y la paz en nuestro barrio vale muchisimo mas qe un puñado de extremistas (sean cuales sus ideales)

    Gracias por la atencion.

    Salud

  4. Maria 09/11/2010 en 1:44 pm

    Apoyo totalmente vuestra demanda vecinos, sinceramente desconocía la convocatoria de todos estos actos culturales y la verdad es que me he emocionado mucho al saber que haya una comunidad tan abierta a la cultura, respetuosa y solidaria.

    Por un Benimaclet lleno de culturas!!

A %d blogueros les gusta esto: