Memoria del PAI Benimaclet Este

lo que trajo el PAIEstos días hemos publicado en la página de Facebook una serie de imágenes que hemos ido recogiendo a lo largo de los años, y que dan testimonio de lo que más de veinticinco años de PAI han significado para el barrio.

Con el “nuevo” Plan General de Ordenación Urbana  y el PAI a finales de los noventa del siglo pasado llegaron al barrio la degradación masiva y la expropiación. Los nuevos y viejos dueños fueron incapaces de llevar adelante ningún proyecto urbanístico que contara con la aquiescencia del barrio, pero tampoco sin ella. Y como venganza desatendieron un deber elemental como es el de mantener los solares limpios y en condiciones dignas.

En nuestra página de Facebook pueden ver el resultado de su falta de diligencia. Tampoco los sucesivos equipos de gobierno, mayoritariamente del PP, fueron capaces o se sintieron llamados a obligarles a cumplir las más elementales normas de salubridad y buen gusto, permitiendo así que se degradara una parte del barrio. A lo largo de los años más han limpiado los vecinos, acondicionando espacios para el huerto o para el aparcamiento de la calle Mistral, que los dueños o el propio ayuntamiento.

huerta valencianaLos vecinos menores de 30 años ya no saben ni qué es la huerta. Hagan una búsqueda en las imágenes de Google con las palabras “huerta de Valencia” y comparen con las imágenes que hemos subido a la página de Facebook.

Recuperamos aquí un artículo sobre la destrucción de la huerta valenciana, publicado en La Vanguardia: La Huerta de Valencia ha retrocedido un 64 por ciento en 50 años