El pasado jueves, día 13, se envió una carta, que se adjunta y en la que constan sus firmantes, dirigida al alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa Sandra Gómez y el vicealcalde Sergi Campillo solicitándoles una reunión para hablar de la situación y el futuro del PAI Benimaclet Est.
La carta resumía el manifiesto publicado a finales de febrero y al que, entre otras muchas personas, se adhirieron el poeta Marc Granell, Premi de les Lletres Valencianes, y el catedrático de Geografia Humana Joan Romero.
El lunes 17, se nos convocó para hoy miércoles a las nueve de la mañana. Además de Ribó, Gómez y Campillo, en la reunión han participado todas las personas que firmaron la solicitud.
Se ha destacado la rápida respuesta por parte de los máximos representantes de la Corporación y la importancia de que el encuentro haya tenido lugar.
Han intervenido la totalidad de asistentes y, en síntesis, las personas que han solicitado la reunión:
- han abogado por una nueva concepción del urbanismo, que priorice la calidad de vida de sus habitantes.
- pedido que se contemplen todas las alternativas, se busque un acuerdo entre los partidos de gobierno y se cuente con la participación activa de las entidades vecinales y la ciudadanía.
- solicitado que el diseño y la ejecución del planeamiento que se acuerde corresponda directamente al ayuntamiento.
- cuestionado la edificabilidad de un planeamiento, concebido y no ejecutado hace treinta años, que no responde a la situación actual por sus previsiones demográficas, que no se han cumplido, ni a los parámetros de sostenibilidad que hoy consideran imprescindibles los organismos internacionales.
- reivindicado la conservación de la huerta y la reconexión con la que se encuentra al otro lado una Ronda Norte que constituye una barrera física y en un foco de contaminación
- planteado la integración de los huertos urbanos y contar con espacios para el esparcimiento y los equipamientos que necesita el barrio.
Gracias por vuestra atención.
Paco Guardeño, Portavoz A.vv de Benimaclet