Nueva Junta Directiva

En la asamblea del 3 de octubre de 2019  la Asociación de Vecinos de Benimaclet celebró una asamblea ordinaria. Entre los puntos del día estaba la elección de una nueva junta directiva, resultando reelegidos gran parte de los miembros de la junta saliente, e incorporándose nuevos miembros, hasta completar un total de 25 miembros.

En reuniónes posteriores se ha procedido a la elección de cargos y organización de tareas, quedando elegido como nuevo Presidente de la Junta de la Asociación de Vecinos de Benimaclet Francisco Javier García Márquez, vecino de Benimaclet.

Con fecha 11 de octubre la Asociación ha remitido la siguiente nota de prensa a los medios de la ciudad:

La Asociación Vecinal de Benimaclet celebra su Asamblea General Ordinaria y aprueba la composición de la nueva Junta Directiva para el ejercicio 2019 – 2022, así como las comisiones de trabajo necesarias para hacer frente a temas vitales en futuro cercano para el barrio:

Seguiremos reivindicando equipamientos como la Casa de Cultura o escuelas públicas de cero a tres años y mejoras urbanísticos y de servicios que aumenten la calidad de vida. A la par, exigimos diálogo para que una nueva política urbanística potencie la estructura de un barrio caracterizado por su condición de transición entre la ciudad y la huerta, ahora protegida, y modifique un planeamiento urbanístico caduco, que añadiría una barrera de miles de viviendas a la afectación que ya supone la Ronda Norte.

– Proyecto de Observatorio de Problemas Sociales. En Benimaclet aumenta día a día el número de mayores, mujeres en su mayor parte, que viven en soledad y con rentas generalmente bajas. Al igual que son preocupantes el porcentaje de población en situación de pobreza y  el brutal encarecimiento de la vivienda, con el consiguiente riesgo de desahucios y gentrificación. También es esencial acabar con las desigualdades y la violencia de género. Por eso promovemos el Observatorio, para detectar situaciones individuales o de colectivos y que el barrio y, sobre todo, las administraciones se impliquen en solventarlas.

– Consejo de Salud del barrio. Llevamos más de un año, pidiendo su constitución. Los consejos de salud, promovidos por la Conselleria de Sanidad, permiten que profesionales y pacientes puedan participar en la mejora de la atención sanitaria y el diseño de planes y actividades saludables.

A estos temas, sin abandonar otras actividades en marcha, dedicaremos buena parte de nuestro esfuerzo durante esta etapa. 

La nueva Junta Directiva elegida por la Asamblea, compuesta por 25 personas, queda renovada en más de un 30% de sus miembros, con una ilusionante incorporación de juventud.

En esta nueva etapa, la presidencia de la Asociación Vecinal recae en Javier García Márquez, socio veterano de la asociación y, en su día, de AMPAS de centros escolares públicos del barrio. Sustituye a Antonio Pérez, que ha desarrollado una gran labor durante los últimos años y pasa a coordinar el proyecto del Observatorio Social, que él mismo ha promovido. Marga Vidal Hammer sigue en la secretaría, y Paco Guardeño Sáez se mantiene en la responsabilidad de portavoz.