Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

seguimos con silencio administrativo

CASI UN AÑO DESPUÉS DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL, EL SILENCIO ADMINISTRATIVO SIGUE SIENDO LA NORMA EN ALGUNA DE SUS DELEGACIONES

1 torre alta tensiónEl pasado 28 de agosto del 2015, desde la A.VV de Benimaclet se elevó una Instancia con nº de Registro  00106  2015  006136, acompañadas por más de 1000 firmas, en relación con las diversas torres de alta tensión existentes en zonas habitables del barrio: Calles Poeta Ricart Sanmartí, Ingeniero Alberto Oñate, Massalfasar, Ingeniero Vicente Pichó, y Av. Valladolid.

2-torre alta tensiónEstas torres de alta tensión emiten campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja que están catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como del grupo 28 (posible agente cancerígeno para los humanos).

Consideramos que estamos tratando un tema lo suficientemente serio como para que un gobierno municipal, al que suponemos sensible con la sanidad y el medio ambiente, tome partido por la calidad de vida del conjunto de la población y ordene a las compañías eléctricas retirar todas las torres de alta tensión existentes en zona urbana.

3-torre alta tensiónPor otra parte, denunciamos el silencio administrativo que el gobierno municipal lleva a cabo en este importante tema. Consideramos que tras más de siete meses desde la fecha de nuestra Instancia, es hora de que tanto  la A.VV como  los más de mil vecinos que la apoyan con su firma reciban al menos una respuesta, que se merecen.

Paco Guardeño — Portavoz de la A.VV de Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: