Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

Los bancos de la calle favorecen la movilidad de nuestros mayores

VECINOS DE BENIMACLET IMPIDEN EL DESMANTELAMIENTO DE UN BANCO EN LA CALLE DOLORES MARQUES.-
Esta mañana, sábado 19, vecinos del barrio de Benimaclet y residentes de la calle Dolores Marques, hemos impedido que los trabajadores de una empresa, se supone que contrata del Ayuntamiento, realizasen las obras de desmantelamiento de un banco, que se encuentra en buen estado, sito en el número 20 de dicha calle.
Los vecinos, una vez vista las intenciones de desmantelamiento, se han sentado en él y han impedido que se lo llevaran.
La Policía Nacional ha hecho acto de presencia y finalmente el banco se ha mantenido en su sitio.

No obstante y temiendo que en cualquier momento puedan volver a aparecer y llevárselo, los vecinos van a estar alertas y realizar una cadena de mensajes para bajar rápidamente y sentarse en él.
No entendemos la orden municipal de eliminar ese banco, cuando éste, y todos los existentes en la misma calle son muy usados por las personas mayores de la zona.
Nos preguntamos si quizá los quitan de un lugar para trasladarlos a otra zona del barrio o de la ciudad de Valencia???
Si es así, se demuestra una escasa sensibilidad hacia los vecinos, y especialmente hacia aquellas personas que por su edad, tienen más dificultades para la movilidad.
Instamos por tanto a la Delegación Municipal correspondiente, que tome medidas y no solo no retire dicho banco, si no que coloquen uno en el número 13 de esa misma calle (justo enfrente), lugar donde existe una parada del bus 12 y 70 de la EMT.

Paco Guardeño
Portavoz A.vv de Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: