Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

CELEBRACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL SIN COCHE” EN BENIMACLET

La A.vv de Benimaclet celebrará este próximo domingo 21 de septiembre, tal y como viene haciendo año tras año, el “Día Mundial Sin Coche” realizando un recorrido en bici por algunas de las calles que reivindica como “velocidad 30”.

La A.VV realizó un estudio, juntamente con otros colectivos “bicicleteros”, para mejorar la movilidad y conseguir un tráfico más pacificado. Proyecto presentado al concejal de Tráfico y del que aún estamos esperando su reacción al mismo.

Por tanto la acción del domingo se llevará a cabo de manera festiva, pero también reivindicativa.

Como reivindicativa será también la presencia de las madres y padres de alumnos del Colegio Municipal de Benimaclet y demás miembros de la “Taula per l´Ensenyament Públic”, las cuales harán acto de presencia y participarán en el recorrido en protesta por la situación actual de matriculación en los colegios públicos del barrio.

Como anécdota, y demostración de la deriva que lleva este Ayuntamiento, denunciamos que a día de hoy (viernes), y a dos días de llevar a cabo el recorrido, AÚN NO TENEMOS CONCEDIDO EL PERMISO, NI ASEGURADA LA PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL.

Hemos de decir que para esta ocasión no hacía ninguna falta realizar los trámites de solicitar por Registro de Entrada el permiso correspondiente.
Faltaría más, que en el día en que en todas las grandes ciudades españolas y europeas se celebra el día sin coche, LOS CIUDADANOS DE VALENCIA TENGAMOS QUE PEDIR PERMISO PARA CIRCULAR EN GRUPO EN BICI!!!!

Por tanto, con permiso o sin permiso, Benimaclet estará el domingo disfrutando de un día sin coche.

Gracias por vuestra colaboración.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: