Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

nota de prensa

NUEVO ACCIDENTE EN LA AVDA. VALLADOLID DEL BARRIO DE BENIMACLET

Ayer sábado ocurrió un nuevo atropello en la Avda. Valladolid. En esta ocasión la víctima fue una mujer de 73 años. Este es el tercer atropello grave ocurrido en dicha Avenida. Estamos por tanto en un punto de los que llaman “negros”.

Tras el grave atropello ocurrido el 17 de septiembre de 2012, la A.vv solicitó por Registro de Entrada nº 00106-2012-003674, de fecha 1-10-2012, una mejora en la señalización, tanto horizontal como vertical, a lo largo de la Avenida.

Y poco antes del pasado verano, ante el continuo peligro que seguían padeciendo los peatones, la A.vv elaboró un proyecto de tráfico y señalización para la zona, el cual pasamos a la Concejalía de Tráfico, sin contestación hasta el día de hoy.

La Avda. de Valladolid solo tiene de Avenida el nombre. Es simplemente una calle con un solo carril de tráfico en ambos sentidos, separados por un pequeño paseo central, y con cruces cada 30-40 m., tres de ellos sin semáforos, y con coches aparcados de tal manera que dificultan la visibilidad.

A pesar de ello, muchos vehículos circulan a velocidades impropias y sin respetar en muchos casos los pasos cebras.

Esta Avenida, al igual que el resto de calles de Benimaclet de un solo carril de tráfico, ha sido reivindicada por la A.vv como zona de velocidad “30”, petición que, como se puede comprobar en el recién presentado Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia.

Solo es ciego quien no quiere ver, y el Ayuntamiento sigue sin querer ver que en la Avda. Valladolid no ocurren atropellos por capricho, si no por una nefasta actuación que contemple medidas que conlleven a un barrio con “un tráfico pacificado”.

La A.vv, desde siempre, tiene como costumbre practicar y llevar a cabo el lema “DE LA PROTESTA A LA PROPUESTA”. Nosotros protestamos, pero al mismo tiempo transmitimos la propuesta. Propuesta nada utópica, y por tanto, como se puede comprobar en los archivos adjuntos, fácil y barata de llevar a cabo.

La vida de las personas merecen al menos intentarlo.

————————————————————————————————————————————–

También la prensa se hace eco de una denuncia de la Asociación de Vecinos.

Los vecinos de Benimaclet alertan de la siniestralidad en la avenida de Valladolid – Levante-EMV.

El gran ‘punto negro’ de la avenida Valladolid – VLC News

Y además:

Patraix y Benimaclet declaran la guerra a la factura de la luz – VLC News

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: