Nota de Prensa: derecho al silencio

LOS BARES, CAFETERÍAS, Y PUBS DEL CENTRO HISTÓRICO DE BENIMACLET TAMBIÉN APUESTAN POR UN BARRIO LIBRE DE BOTELLÓN, RUIDOS, Y SUCIEDAD

La A.VV de Benimaclet mantuvo  una reunión este pasado lunes con los hosteleros del Núcleo Histórrico del barrio  por motivo del botellón que se forma  en la Plaza de Benimaclet y calles adyacentes. La reunión fue positiva, ya que los hosteleros estuvieron de acuerdo en realizar una campaña de sensibilización con sus  clientes para que se respete al vecindario en la medida de lo posible.

Hubo un acuerdo de preparar nuestra Asociación un cartel pidiendo el  derecho al descanso hacia los vecinos y dando las gracias, el cual  llevará la firma de los 14  hosteleros que fueron a la reunión,  y se visitará al resto de hosteleros para que se puedan adherir a esa propuesta.

Los hosteleros pidieron que la policía realice los trabajos de intentar  disuadir a la venta ambulante de bebidas alcohólicas, que es una parte importante del botellón y que a su vez les perjudica a ellos.  Los hosteleros cumplen con los horarios de cierre e intentan concienciar  a sus clientes, aunque entienden que es una tarea muy difícil, pero existe muy buena intención en todos ellos.

Hoy miércoles se reunirá la comisión de los vecinos acordada en la pasada  asamblea que tuvo lugar en nuestra asociación el martes 17  y tomará los acuerdos de concienciación y educación para que entre todos intentemos solucionar en la medida de lo  posible este problema que efectivamente sufren los vecinos de la plaza y  aledaños.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet