Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

Nota de Prensa: cine de verano en la plaza de Benimaclet

UN AÑO MÁS, EL BARRIO DE BENIMACLET SE VUELCA EN SU CINE DE VERANO

Imagen 008
Imagen 007
Imagen 006

Cuando hace siete años, la A.VV  de Benimaclet, junto con otras entidades del barrio, así como vecinas y vecinos a título individual, nos lanzamos a realizar sesiones de cine en la calle durante los domingos del mes de julio, ni la gente más optimista podía pensar la masiva aceptación que iba a tener el proyecto.

Y así fue. Año tras año, hasta llegar a esta 7ª Edición, la asistencia de vecinas y vecinos ha ido ampliándose, y todo ello a pesar de que cada cual debía acudir con su silla o hamaca.

En su día, Benimaclet fue uno más de tantos barrios-pueblos que contaba con cine de verano. Pero a finales de la década de los sesenta desapareció.

Muchos años después lo hemos recuperado de manera totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro. La asistencia es totalmente gratuita, y solo se solicita que cada cual traiga su asiento y su bocata, así como que sea respetuoso con la limpieza de la vía pública y el descanso del vecindario de la zona.

La A.de VV. de Benimaclet siempre ha tenido como principal objetivo el crear tejido social y hacer barrio. Entendemos que esta es una buena manera de lograrlo. Las imágenes así lo demuestran. Esto demuestra también que para crear cultura y realizar actividades donde la gente participe y lo pase bien, no es absolutamente necesario destinar presupuestos majestuosos. Es una idea que transmitimos a quien corresponde.

Paco Guardeño
Portavoz

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: