Nota de Prensa: nuevo centro de Salud

BENIMACLET RETOMA LAS ACCIONES PARA REIVINDICAR EL NUEVO CENTRO DE SALUD

La Plataforma por el nuevo centro  de salud de Benimaclet convoca nuevas acciones para reivindicar el nuevo centro de salud auxiliar al existente.

En la tarde de hoy jueves 21 a las 18 h. se llevará a cabo un pasacalles informativo, y mañana viernes 22 a las 10´30, una representación de la Plataforma se concentrará en la puerta de la Consellería de Sanidad, para decirle muy alto y muy claro al Conseller Llombart que si él ha decidido renunciar a construirlo, las vecinas y vecinos NO RENUNCIAMOS a que se construya.

Y vamos a la puerta de la Consellería también en protesta por el desprecio mostrado por el Conseller hacia las entidades que componen la Plataforma, las cuales cuentan con una gran representación entre el vecindario del barrio, al ni siquiera contestar la solicitud de reunión llevada a cabo hace más de un mes. Reunión solicitada para que nos explicara a la cara qué se ha hecho con todo el dinero presupuestado año a año desde el 2007. Y que nos explicara también cómo una licitación realizada hace escasamente un año y medio se considere ahora desfasada. Y que nos explicara también el por qué no se llevan a cabo las obras de reparación de las bajantes del actual centro de salud, el cual presenta graves problemas de humedades  en la fachada desde hace más de un año.

Entendemos que el sr. Llombart se encuentra mucho más a gusto reunido con firmas y empresarios del sector, que con entidades representativas de los barrios, pero le recordamos por si aún no se ha enterado, que esas vecinas y vecinos “de a pie” son las que, por medio de sus impuestos, mantienen esta sociedad, y también su sueldo.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV (entidad que forma parte de la Plataforma)
 

PLATAFORMA DEL NUEVO ANEXO DEL CENTRO DE SALUD DE BENIMACLET:

A.VV Benimaclet, A. Comerciantes, A.Mujeres Vecinales, A.Juvenil de Vecinos, Centro Instructivo Musical , Benimaclet al Carrer, Endavant Benimaclet, Colla Excursionista, AMPA Pare Català, AMPA Carles Salvador, AMPA Colegio Municipal, AMPA IES Ferrer i Guàrdia, AMPA IES Rascanya-A.Cañuelo, AMPA Escola Infantil “Bressol”