AL ANTIGUO EDIFICIO DEL AUDITORIUM ARENA SE LE ESTÁ DERRUMBANDO EL TECHO

El edificio, conocido popularmente como “La Patatera” ya que en su tiempo fue un almacén de productos de la huerta,  está grafiado en el PGOU de Valencia como Terciario y está catalogado como protegido.

Desde principios de los ochenta hasta mediados de los noventa fue utilizado como discoteca PACHÁ primero y como Auditorium ARENA después. Desde entonces está cerrado sin habérsele dado ninguna utilidad.

Hace tres legislaturas, el entonces concejal de mercados, José Luis Juan, se comprometió públicamente ante la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Vecinos y Vecinas, a utilizarlo como mercado de frescos y galería comercial.

Han pasado más de doce años desde entonces y nada se sabe de dicho proyecto.

Nos preocupa que el propietario del edificio esté dejando que se declare ruinoso con el fin de que se recalifique y poder construir.

Por tanto solicitamos al Ayuntamiento que obligue al propietario a arreglar los desperfectos y mantener el edificio en condiciones. Solicitamos asimismo que el Ayuntamiento negocie con el propietario una salida para darle una utilidad, bien retomando el proyecto de mercado, o bien como Centro Cívico Cultural, o bien como Pabellón Deportivo Cubierto.