Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

Fumadores en vía pública

Os pasamos la nota enviada hoy a la prensa. Con ella pretendemos llamar la atención sobre los posibles conflictos que puedan aparecer entre el vecindario. No nos parece nada bien la política del Ayuntamiento de dejar hacer y permitir la creación y ampliación de terrazas, sin realizar antes un estudio serio de la zona en las que van a ir situadas.
Un saludo.

 

“VECINAS Y VECINOS DE BENIMACLET YA COMIENZAN A MOSTRAR SU MALESTAR POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS POR LAS TERRAZAS Y ALGUNAS FUMADORAS Y FUMADORES EN LA VÍA PÚBLICA”.

Vecinas y vecinos residentes en el Núcleo Histórico de Benimaclet (viviendas casi todas ellas de planta baja y una altura) comienzan a estar molestos por el ruido causado en las terrazas de los bares y cafeterías, así como la utilización de las puertas de esos negocios como punto de reunión de fumadoras y fumadores tras la recién aprobada “Ley del tabaco”.

Al ser calles peatonales, el ruido a determinadas horas de la noche resulta molesto, y por ese motivo han colgado pancartas en sus ventanas recordando  que allí vive gente, e instando a compaginar los derechos de unos con las libertades de otros.

Desde la Asociación Vecinal de  Benimaclet reclamamos al Ayuntamiento un mayor control de las terrazas existentes, así como un estudio más pormenorizado a la hora de dar el visto bueno a la colocación de una terraza, ya que no debería ser normal permitir terrazas a locales que tienen horario hasta altas horas de la noche en calles de casas de “pueblo” y con apenas tres o cuatro metros de anchas.

Recordamos al Ayuntamiento que la Asociación Vecinal de Benimaclet realizó alegaciones en el período de exposición al público  al PEPRI (Plan Especial de Protección de Reforma Interior) del núcleo Histórico de Benimaclet presentado en el año 1998, y en la cual una de ellas solicitaba “especial cuidado a la hora de permitir la proliferación de negocios que pudiesen alterar el derecho al descanso del vecindario”.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: