TERCER INCENDIO EN POCO MÁS DE TRES MESES EN EL PAI DE BENIMACLET

La Asociación de Vecinos de Benimaclet vuelve a denunciar la situación de abandono que sufren las parcelas pertenecientes al PAI “BENIMACLET ESTE”.

En poco más de tres meses esta es la tercera ocasión en que tenemos que lamentar un incendio en las basuras y matorrales existentes en dichos terrenos. En esta ocasión el incendio, ocurrido en la tarde – noche del pasado viernes, se produjo a escasos metros del edificio situado en la calle Massalfasar. Afortunadamente, a diferencia de los otros dos, éste no llegó a mayores y fue sofocado rápidamente.

Es evidente que ninguno de los tres incendios han sido fortuitos y esperamos que no tenga que ocurrir ninguna desgracia para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Le recordamos a la Alcaldesa de Valencia que las vecinas y vecinos de Benimaclet pagamos el impuesto de Contribución Urbana (nada barata por cierto) para tener un barrio en condiciones y unos servicios dignos.

Le recordamos también que somos los vecinos y vecinas los que, valiéndonos de nuestros propios medios materiales, físicos, y económicos, los que estamos intentando adecentar y acondicionar dichas parcelas para uso y bienestar del vecindario, como así lo demuestra la acción llevada a cabo el pasado mes de febrero para transformar una parcela repleta de malezas y basuras en un aparcamiento para el barrio.

Le recordamos también que tiene encima de la mesa de la Concejalía de Urbanismo un proyecto elaborado por la Asociación de Vecinos para construir un huerto urbano.

Pensamos que los terrenos del PAI deben de aprovecharse para la utilización de las vecinas y vecinos en tanto en cuanto se desarrolla el ya mítico PAI.

El barrio de Benimaclet no se merece el basurero de cerca de 300.000 m2 que representa el PAI.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet