Huelga General día 29-09-10

Vecinas y vecinos:

Como ya sabéis, este próximo miércoles 29 de septiembre los sindicatos han convocado a las trabajadoras y trabajadores, así como al resto de la ciudadanía, a la HUELGA GENERAL contra la Reforma Laboral y la política sobre las futuras jubilaciones y pensiones.

A lo largo de sus treinta y cinco años de historia, la A.VV siempre se ha posicionado sobre aquellas políticas que entendíamos que podrían ir en contra de los derechos de la mayoría de la población (Distintas Reformas Laborales), o bien que podrían suponer un trasvase de presupuesto a la industria de la guerra en vez de a políticas sociales, educativas, sanitarias… (Referendum OTAN, guerra de Irak…). En todas estas ocasiones hemos considerado ser críticos y apoyar todas estas causas que considerábamos y consideramos justas.

En esta ocasión no podíamos ser menos, y formamos parte junto con decenas de entidades de la provincia de Valencia, en la Mesa de Entidades que apoyamos la jornada de HUELGA GENERAL.

Benimaclet es un barrio compuesto mayoritariamente por asalariados, bien de la empresa y administración pública, o bien de la empresa privada. Un buen número también pertenecen al “clan de los pequeños autónomos”. Todas y todos ellos sin excepción consideramos que van a estar gravemente afectados por dicha Reforma Laboral. DE AHÍ NUESTRO COMPROMISO.

Este próximo miércoles por tanto será una jornada de huelga. Nuestro máximo respeto por el grado de participación que quiera adquirir cada cual.

Somos conscientes de que cada persona es un mundo. Hay quien ya tiene decidido desde el primer día su total implicación en la jornada de huelga. Seguramente habrá quien, aún siendo trabajador – trabajadora, no esté de acuerdo con ella. Sin embargo también los habrá quienes estarán totalmente de acuerdo con la necesidad de hacerla pero que por temor a posibles represalias de la empresa no se atreven a parar ese día. Los hay que por motivos de estar en el colectivo de desempleados, o en el colectivo de pensionistas y jubilados, y por tanto ajenos a la llamada cadena productiva, no saben de qué modo apoyarla y participar.

A todas y a todos los que estén de acuerdo con la Huelga, pero no pueden o no están disponibles para apoyarla “a pie de fábrica”, les pasamos una serie de ideas que son igualmente importantes para el resultado final del paro:

  • NO COMPRAR NADA ESE DÍA.  Comprar un día antes o un día después. No pasa nada. “Podemos sobrevivir”.
  • NO UTILIZAR NINGÚN TRANSPORTE PÚBLICO. Andar, al menos un día, es sano. Las bicicletas son para el verano…y también para el otoño.
  • NO TOMAR CITAS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL NI PARA NINGÚN OTRO SERVICIO PÚBLICO PARA ESE DÍA.
  • EVITAR CUALQUIER GESTIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESES DÍA
  • NO UTILIZAR LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DURANTE LA JORNADA. Como hemos quedado en no comprar nada ese día, el dinero poca falta nos hará.
  • MANTENER EL MÁXIMO DE TIEMPO LAS LUCES APAGADAS, DESCONECTAR SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO.
  • NO SINTONIZAR NI LA TV NI LA RADIO (¡¡¡SEGURO QUE PODEMOS SOBREVIVIR!!!). APAGAR LA TV A LAS 12,00 DE LA NOCHE DEL DÍA ANTERIOR.
  • NO CONSUMIR EN LOS BARES ABIERTOS. También podemos sobrevivir.
  • NO LLEVAR A NUESTROS HIJOS AL COLEGIO.
  • ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA A LAS 19 H. EN LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BENIMACLET