seguimos sufriendo por la desidia del Ayuntamiento

EL BARRIO DE BENIMACLET SIGUE SUFRIENDO LA DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO RESPECTO AL PAI “BENIMACLET ESTE”


En esta mañana del jueves, las vecinas y vecinos residentes en las cercanías de los terrenos del PAI han vuelto a sufrir su abandono.

En esta ocasión no ha sido debido a inundaciones, ni a acumulación de basuras (aunque las sigue habiendo), ni a la presencia de barro o polvo, sino a un nuevo incendio en los innumerables matorrales existentes. Decimos un nuevo incendio porque hace escasamente un mes tuvimos que sufrir otro, a corta distancia del ocurrido esta mañana.

Los bomberos han tardado más de una hora en sofocar completamente el fuego. No ha habido daños materiales ni humanos, aunque los vecinos de las fincas cercanas pensaban que estaban ante una mascletá, ya que las numerosas botellas de vidrio acumuladas entre los matorrales explotaban constantemente.

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta desidia del Ayuntamiento? El PAI se aprobó en 1994 y a día de hoy la única actuación que se ha hecho en el mismo ha corrido a cargo de las vecinas y vecinos cuando en el pasado mes de febrero adecentaron una parcela de 4000 m2 para aparcamiento.

Mientras los residentes convivimos con vertederos ilegales, roedores, “mosquitos de a palmo”…. la Concejalía de Urbanismo se dedica a otros menesteres ¿Quizás “más productivos”? La Asociación de Vecinos solicitó entrevista en el pasado mes de abril al Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y a día de hoy no se ha dignado a decir ni pío.

La Asociación de Vecinos, ante el continuo abandono del PAI, tiene confeccionado un proyecto para adecentar dichos terrenos. Nuestra intención es hablarlo con el Concejal de Urbanismo, para recabar su apoyo.

La palabra la tiene el Concejal. En su mano está que el barrio siga sufriendo este abandono (esperemos que el próximo incendio no produzca ningún daño material o humano), o bien apoya a la Asociación deVecinos en su proyecto de regeneración de la zona.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet