Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

noche poética

NOCHE POÉTICA EN EL CALLEJÓN DE LA LIBRERÍA PRIMADO

El día 20 de julio organizado por la Librería Primado, A.VV.Benimaclet, Kafcafé, El Dorado, Asoc. Poética Caudal se celebró una noche poética en memoria de Miguel Hernández y todos los poetas represaliados por cualquier régimen totalitario en este mundo.

La noche acompañó y en primer lugarse cenó en la calle, en el callejón junto a la Librería Primado, cada uno aportó lo que pudo y quiso para la cena, Miguel puso todas las sillas que tiene, hasta las más escondidas y truvo lugar jun maravilloso recital poético por todas las personas que se aprestaron voluntariamente a expresar sus opiniones sobre el tema o a recitar sus propias poesías o los poemas de los poetas represaliados.

Fue una noche mágica con más de sesenta personas recitando y escuchando y aplaudiendo.

La poesía no es un delito pero ¿por qué matan, encarcelan, exilian a los poetas? Ya Platón dijo que eran muy peligrosos y aquí en España asesinaron a Federico, exiliaron a Antonio Machado y a muchos otros y asesinaron en la cárcel a Miguel Hernández, fueron recordados smuchos otros poetas de otros hemisferios y todo discurrió poéticamente.

Agradecemos a todos los que pudieron acompañarnos, a todos los organizadores, a todos los que aportaron lo que pudieron, bebidas, comida, compañía, a la calle que nos acogió tiernamente y a Miguel Morata que fue el anfitrión del evento, estos eventos no cuestan dinero ni público ni privado y son los que mejor sabor dejan.

La poesía está en alza y eso es una muy buena noticia, ya sabéis mi lema, invertir en cultura es la mejor inversión.

Antonio Perez
A.VV.Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: