Crecientes trabas a la participación ciudadana

Reproducimos aquí la queja presentada ante el Ayuntamiento, por registro de entrada.

HECHOS Y RAZONES

Hace escasos días, nuestra entidad ha recibido convocatoria para asistir el martes 29 de junio al Pleno que trimestralmente celebra la Junta municipal de Exposición.

La sorpresa nuestra es que dicho pleno tiene como hora de comienzo ¡¡¡Las 18 h.!!!!

Es evidente que ese horario no es el más adecuado para facilitar la asistencia y participación del vecindario y sus entidades, por lo que nos da por pensar que lo que se pretende es precisamente eso: Limitar al vecindario el acceso a la información de todo lo que acontece en su Distrito, así como limitar su derecho a opinar y a proponer alernativas e ideas que puedan significar una mejora en nuestros barrios.

Las Juntas Municipales de distrito fueron creadas en su día con el ánimo de descentralizar el Ayuntamiento y acercar éste a los ciudadanos.

Obsevamos con preocupación cómo nuestra Junta Municipal está limitando la participación de las vecinas y vecinos en los debates y trabajos de la Junta: Preguntas por escrito que son contestadas tres meses después, negación a la creación de comisiones específicas a las que puedan integrarse las entidades que lo deseen…

SOLICITUD:

  • Que los Plenos se desarrollen en un horario que facilite la màxima participación.
  • Que se creen las comisiones específicas que se consideren necesarias. La A.VV de Benimaclet solicitó hace casi un año la creación de una relacionada con el tráfico y aparcamientos, siendo el silencio la única respuesta que hemos tenido.