Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

nueva parada del 70

UNA PEQUEÑA MUESTRA MÁS DE A QUÉ SECTORES DEFIENDE EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Hace tres años, exactamente el 30 de noviembre del 2007, la Asociación de Vecinos de Benimaclet solicitó al Ayuntamiento de Valencia, por Registro de Entrada nº 5260, la colocación de una parada de la línea 70 de la EMT en la Av. Alfahuir, en dirección Alboraia-Valencia.

Dicha solicitud se basaba en que la zona ya estaba urbanísticamente consolidada, y principalmente por la reciente inauguración del I.E.S “Rascanya-Antonio Cañuelo” a escasos metros de donde se solicitaba la parada.

La Dirección de dicho centro educativo así como el AMPA del mismo nos comentaban que al alumnado de Ciclos Formativos que venían desde distintas zonas de la ciudad podía suponerle un buen servicio.

Hay que reflejar asimismo que entre la última parada en “terreno” de Alboraia y la primera de Benimaclet-Valencia hay más de 500 m. y hay que salvar la transitada Ronda Norte.

La contestación de la EMT fue rápida y concisa: “Entendemos que no es necesaria dicha parada…”

Ante la respuesta de tan distinguidos técnicos poco podíamos objetar unos simples vecinos.

Pero he aquí que surgió el milagro:  Hace escasos días se inauguró un gran centro comercial, y lo que era imposible pasa a ser posible, y desde hace, como quien dice, escasas horas, los vecinos ya tenemos nuestra parada de autobús.

Nuestra pregunta es: ¿Se ha puesto la parada porque el Ayuntamiento ha reconocido con el tiempo que los vecinos tenían razón, o bien se ha puesto porque así se lo ha solicitado el gran centro comercial recientemente inaugurado?

Paco Guardeño
Portavoz A.VV de Benimaclet

Una respuesta a “nueva parada del 70

  1. amparo 09/05/2010 en 12:02 am

    piensa mal y acertarás…

A %d blogueros les gusta esto: