La carta de Benimaclet a los Reyes Magos de la Comunitat

Como miembro de la Associació de Veïns de Benimaclet tengo el atrevimiento de remitirles mi humilde carta y expresarles las peticiones de la mayor parte de los vecinos y vecinas del barrio. Para ello, nuestra asociación ha llevado a cabo una encuesta cuyos resultados están colgados en nuestra página web. Nuestra primera petición es insistir en las promesas que hicieron en todas sus campañas electorales, algunas de ellas aprobadas por ustedes, sin que las hayan cumplido hasta la fecha. Por eso, mi intención es sincera y espero que los Reyes Magos, tan bondadosos, nos hagan felices en alguna ocasión a los vecinos de Benimaclet.

El Nuevo Centro de Salud se aprobó en el año 2007, se prometió para el año 2009 y en el 2010 no cuenta con ninguna dotación presupuestaria. Quizá no estén ustedes interesados en la salud de los vecinos y vecinas de Benimaclet.
El Centro de Día de la alquería «La Purísima» se aprobó en el año 2002, se prometió para el año 2004 y se aprobó el presupuesto para su construcción en el año 2008, pero las obras han comenzado en el mes de diciembre de 2009, con lo que calculamos que el servicio podrá comenzar en la primavera de 2010, seis años más tarde de lo que prometieron. Quizá ustedes no estén interesados en la salud de los vecinos y vecinas de Benimaclet.

Aparcamientos, uno de nuestros más graves problemas. Prometieron y aprobaron los aparcamientos conjuntamente con el Nuevo Centro de Salud sin que tengamos ninguna noticia al respecto. Prometieron y aprobaron un aparcamiento detrás de la Avenida Valladolid, quebró la empresa promotora y se esfumó el aparcamiento, sin que el concejal de Tráfico nos haya dado ninguna aclaración.

El PAI Benimaclet Este, aprobado en el año 1994, en el que se incluyen algunos de los servicios públicos que el barrio necesita: casa de cultura, polideportivo cubierto, campo de fútbol, todo ello rodeado de 17.000 m2 de parque, el pulmón que necesitamos para respirar un poco mejor. Hagan una resta de los años que llevamos sin que exista alguna solución, 16 años y no han sido capaces de nada, sigue siendo el paraje un estercolero. Quizás no estén ustedes interesados en la salud de Benimaclet.

El día de Nochebuena nos enteramos por la prensa de que van a gastarse 4.500.000 de euros del Plan Zapatero para reajustar lo que ustedes llaman Polideportivo, eliminando las pistas de tenis y construyendo una sala de esgrima y otra de judo. Desconocíamos que en Benimaclet existiera tanta afición a la esgrima, o ¿es que ya están ustedes pensando en un gran evento de la esgrima en Valencia? Con el citado presupuesto se podría construir parte o todo el nuevo Centro de Salud o una escuela de 0 a 3 años, que en el barrio no existe ninguna, o cualquier otro servicio público como cubrir la piscina y hacerla útil todo el año.

Nos reclasificaron una parcela escolar de 5000 m2 para pagar una deuda de 31 millones de euros a diez entidades religiosas y nunca se ha sabido nada más. ¿Han pagado la deuda? ¿Van a construirse las viviendas que financiaban la deuda? Si no es así por la crisis, desclasifiquen la parcela y construyan una escuela que nos hace falta.
En segundo lugar, no nos endeuden más y echen la culpa a otros, hagan caso a los estamentos empresariales y sociales que les están constantemente advirtiendo de que hay que cambiar su forma de gobernar. Las crisis sirven para rectificar y enderezar todo lo que se haya hecho mal. Ustedes no pueden pretender tener la verdad absoluta. No encierren a los escolares valencianos de la enseñanza pública en barracones. No dejen que una ducha sirva para 20 enfermos en la Sanidad Pública. No digan que sólo ustedes quieren que los valencianos disfrutemos de la playa, cuando las únicas obras que disfrutamos de la playa no las realizaron ustedes.

Mi familia, como muchas familias valencianas, disfrutábamos de la pesca en el Puerto de Valencia, ¿dónde podemos pescar ahora? Los dineros públicos deben ser escrupulosamente gastados y auditados por todos. Podría seguir, pero comprendo que otros barrios también tienen derecho a escribir la carta a los Reyes Magos. Les recuerdo que si no cumplen ustedes, están faltando a las promesas que hicieron a sus votantes. Benimaclet les dio su confianza, sean dignos de ella.

Queridos Reyes Magos de Oriente: ustedes que son tan sabios y tan buenos, hagan llegar esta humilde carta a los Reyes Magos de Occidente, a los que va dirigida, e insuflen paz, amor y sabiduría. Buena falta nos hace a todos los valencianos.

Muy agradecido,

Antonio Pérez
President Associació de Veïns de Benimaclet
___________________________
Nota:
en la sección de prensa y medios, en la columna derecha,  podéis encontrar el enlace a la carta publicada en el periódico Levante

2 comentarios en “La carta de Benimaclet a los Reyes Magos de la Comunitat

  1. hemos añadido vuestra página a los enlaces “en el barrio”

Los comentarios están cerrados.