Asociación de Vecinos de Benimaclet

noticias y comunicados de la A. de VV.

nota de prensa

NUEVAS INVERSIONES DEL PLAN E PARA BENIMACLET

Hace escasos días hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación sobre los nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Valencia realizará en determinados barrios  dentro del nuevo Plan E.

Observamos cómo en Benimaclet tenemos contempladas dos actuaciones. Una de ellas nos llama tremendamente la atención. Aparece escuetamente con el nombre de: “POLIDEPORTIVO DE BENIMACLET”, con un presupuesto de 5.216.514 €.

Como evidentemente no se trata del comienzo de la construcción de la zona deportiva contemplada en el PAI “BENIMACLET ESTE”, ya que no hay visos de que este PAI se desarrolle a corto plazo (a pesar de sus 15 años de retraso acumulados), comprendemos  que se trata de realizar alguna actuación en el Polideportivo de Benimaclet sito en la calle Daniel Balaciart.

Al parecer se pretende eliminar una zona destinada actualmente a tenis o paddle  y acondicionarla para actividades relacionadas con las  artes marciales. Entendemos que si es solo para esto nos parece extremadamente exagerado el presupuesto.

Los vecinos no tenemos absolutamente nada en contra del deporte de las artes marciales, ni contra ningún otro deporte. Todo lo contrario. Pero sí que denunciamos que una vez más se hace caso omiso a nuestras reivindicaciones y sugerencias. Nos explicamos:

El citado polideportivo cuenta con una piscina al aire libre para uso exclusivamente deportivo, con lo cual el servicio que presta al vecindario se reduce a unos escasos tres meses al año.

La Memoria del Proyecto contemplaba la posibilidad de adecuar la piscina para su uso abierto o cubierto dependiendo de la época del año. Esto no se hizo nunca, y a pesar de la gran demanda para su utilización en cubierto, así como de las numerosas peticiones que como Asociación hemos elevado a la Concejalía de Deportes, ésta nunca lo ha tenido en cuenta.

Entendemos por tanto que, una vez que se abre la posibilidad de realizar una actuación en el polideportivo, ésta debería tener presente las demandas reales de los vecinos.

No entendemos el temor que tienen nuestros gobernantes a abrir cauces para llevar a cabo unos presupuestos realmente participativos en los que los vecinos y entidades podamos elegir en qué y en cómo se destinan NUESTROS DINEROS.

Paco Guardeño
Portavoz A.VV. de Benimaclet

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: