Sendas

Convocatoria

El PAI “BENIMACLET ESTE” se aprobó en el año 1994. Dicho PAI, que ocupa los terrenos paralelos que van desde la rotonda de la Ronda Norte de Emilio Baró hasta la rotonda de Dr. Vte. Zaragozá – Av. Cataluña, contempla la construcción de más de 1300 viviendas. Asimismo hay grafiadas parcelas de uso público destinadas para uso escolar, zonas verdes, zonas deportivas, uso cultural, zona de uso terciario…..

El PAI, durante todos estos años, ha sufrido diversas modificaciones, siempre a favor de la Promotora. Un ejemplo es la variación de las alturas de los edificios.

Como podréis observar (y padecer), durante estos ¡¡¡ 15 años !!! no se hecho absolutamente nada en dichos terrenos, salvo eliminar la rica huerta que tenía Benimaclet y poner en su lugar montones de tierra y rocas, traidas desde quién sabe de dónde.

La Asociación de Vecinos ha realizado durante este tiempo diversas asambleas, actos de protesta, e innumerables reuniones tanto con la Concejalía de Urbanismo, como con la Promotora URBEM.

Evidentemente cuando nos reuníamos con “los unos” les echaban las culpas del impasse a “los otros”, y cuando nos reuníamos con “los otros” se las echaban a “los unos”.

Durante todo este tiempo a los vecinos no nos ha quedado más remedio que convivir con esta situación de abandono: Parcelas que se convierten en verdaderas lagunas cuando llueve, maleza, basura….

Incluso, para comunicarnos una zona del barrio con otra, hemos utilizado atajos que con el tiempo se han convertido en “sendas” para acceder a colegios como el Municipal y el Padre Catalá. “Sendas” que nos vienen bien para acortar distancias y ganar tiempo, pero cdentro de un entorno nada agradable para la vista.

POR LOS MOTIVOS DESCRITOS, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS TIENE PREVISTO INAUGURAR “LAS SENDAS DEL PAI BENIMACLET ESTE”, EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 17 H. QUEDANDO COMO PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PUERTA DEL COLEGIO MUNICIPAL (C/ ARQUITECTO ARNAU) A DICHA HORA. TAMBIÉN A ESA HORA SE SALDRÁ DESDE EL COLEGIO PADRE CATALÁ (C/ PADRE ALEGRE).

EL LUGAR DONDE SE COLOCARAN LOS CUATRO PANELES DE LAS DISTINTAS “SENDAS” SE ENCUENTRA A ESCASOS 50 METROS DEL COLEGIO MUNICIPAL EN DIRECCIÓN AL CAMINO DE FARINÓS. AHÍ QUEDARÁN MARCADAS LAS CUATRO “SENDAS” EN DENUNCIA DEL DESPRECIO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HACIA LOS VECINOS DE BENIMACLET.

ESPERAMOS LA MÁXIMA ASISTENCIA DE LOS VECINOS, YA QUE DE NINGÚN MODO DEBERÍAMOS PERMITIR QUE ESTE AYUNTAMIENTO NOS TRATE COMO CIUDADANOS DE 4ª CATEGORÍA. POR TANTO HACED CORRER ESTA CONVOCATORIA