el colegio Pare Català en la prensa

Los alumnos del Pare Català siguen en barracones por falta de luz en el nuevo aulario

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Pare Català del barrio de Benimaclet de Valencia siguen en “barracones” sin poder trasladarse a su “nuevo y acabado” aulario porque esta instalación no dispone de suministro eléctrico, según denunciaron hoy fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

EUROPA PRESS

Desde la entidad recordaron que el CP Pare Català está a punto de cumplir 30 años y desde hace dos décadas se reivindica su ampliación para que tenga la “superficie mínima que dispone la ley, instalaciones equiparables a las de los centros de nueva construcción y una reforma de las existentes, castigadas por el paso del tiempo”.

Agregaron que los alumnos de Infantil debían comenzar este curso en un nuevo aulario y abandonar las aulas prefabricadas situadas en una zona “sombría y sin apenas espacio de recreo, en las que están desde que se derribó el aulario antiguo”.

No obstante, lamentó que “no fue así porque las obras se retrasaron hasta que, en diciembre, la Conselleria de Educación comunicó al centro que realizara el traslado durante las Navidades y así se hizo”.

Pero al volver a clase tras las vacaciones navideñas, padres, alumnos y padres se encontraron con que no había suministro eléctrico porque la entidad pública Ciegsa no había realizado la conexión. De este modo, “la falta de coordinación entre la empresa pública y la Conselleria de la que depende obligó a deshacer el traslado y retornar a los barracones”, criticaron.

Según el AMPA, Ciegsa “no parece tener ninguna prisa por solventar el desaguisado y, hasta el pasado 23 de enero, no inició los trámites para la conexión, que requiere, entre otros permisos, el del Ayuntamiento para excavar zanjas desde el aulario hasta un transformador de Iberdrola situado a unos 300 metros”.

Los padres censuraron además que se ha llegado a mediados de febrero y “aún no se ha solucionado el problema ni la Conselleria de Educación ha respondido a las peticiones de información que se han realizado en las últimas semanas”.

Fuente: levante -emv.com